¿Cámara Sony profesional vs cámara vieja iPhone?

Preguntas¿Cámara Sony profesional vs cámara vieja iPhone?
  Usuario preguntada 2 años antes

Tengo una vieja 2005 Sony Cyber-shot DSC-R1 . Estoy pensando en tomar algunas fotos con ella, pero no sé cuánto mejor sería que la camara de mi iPhone 6s ya que la cámara Sony es bastante vieja. El iPhone es definitivamente más fácil de usar, la cámara tiene una curva de aprendizaje y no se si vale la pena.
Por favor diganme si podria obtener una buena calidad de imagen teniendo en cuenta los estándares actuales, o si es mejor usar la cámara del iPhone.

7 Respuestas
  Usuario contestada 2 años antes

Parece ser una gran camara, ¿Todavía funciona? Las baterías pierden su carga con el tiempo y si se deja sin cargar durante un tiempo muy largo, pierde la carga en su totalidad y se hace imposible recargarlas. Si esto sucede, usted tendria que comprar una batería nueva. Después de más de 10 años, es posible que tenga problemas con eso. A esto se le añade la tarjeta de memoria. Utiliza tarjetas CF. A pesar de que todavía se encuentran, es algo dificil encontrarlas, los lectores de tarjetas CF son más difíciles de encontrar. En lo personal, me gustaría probar revivir esa cámara pero es posible que para usted sea mejor seguir con su iPhone .

  Usuario contestada 2 años antes

Por mucho que no me guste, con el iPhone probablemente hará la mejor foto. La R1 es una cámara mucho mejor, pero requiere una curva de aprendizaje para ser utilizada con buenos resultados. Si no está dispuesto a tomarse el tiempo para aprender cómo obtener mejores resultados con la Sony R1 y simplemente tiene la intención de utilizarla para apuntar y disparar, mejor simplemente use el iPhone.
Yo sugeriría al menos hacer el esfuerzo de aprender lo basico con Sony, como un lente de 24-120 supera por mucho el zoom digital de un teléfono.

  Usuario contestada 2 años antes

Esa no es una cámara Sony profesional.

  Usuario contestada 2 años antes

Esa sony es mejor que el iPhone 6

  Usuario contestada 2 años antes

haga la prueba y compare los resultados que obtenga

  Usuario contestada 2 años antes

Hay más en una cámara que sólo la calidad de imagen… por lo que la Sony debería ganar. Los teléfonos inteligentes no tienen control sobre el proceso de elaboración de imágenes. En otras palabras, lo bueno de un teléfono inteligente es que es muy fácil de usar si usted no tiene la capacidad de controlar a conseguir la toma que usted desee. Incluso si la calidad de la imagen fuera mejor, una cámara con más control es una opción mucho mejor que estar limitado por ningún control.
Lo mejor que puedes hacer es realizar una prueba. A pesar de que el Sony es más antigua que el teléfono, tiene relativamente gran sensor APS-C con píxeles mucho más grandes.

  Usuario contestada 2 años antes

Depende de lo que entendemos por “vale la pena” en cuanto a la curva de aprendizaje.
Tenga en cuenta que no hay tal cosa como una “cámara profesional”, aunque los profesionales tienden a utilizar las réflex digitales de alta gama por su versatilidad, calidad de imagen superior y robustez. La cámara Sony no es una réflex digital, pero en efecto, tiene un sensor físicamente grande que sin duda ayuda a la calidad de imagen. Ademas el zoom optico proporciona una buena capacidad de wide-angle.
Pero depende para que quieres de la fotografía. Para tomas simples de la familia, selfies y similares obtendrá buenos resultados desde el teléfono móvil. Para un trabajo serio una cámara avanzada ofrece mucha mejor calidad si se toma el tiempo en aprender a usarla.